• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchos de los migrantes se niegan a ir a los albergues habilitados en el país, por temor a ser deportados y no poder llegar a RU.

Muchos de los migrantes se niegan a ir a los albergues habilitados en el país, por temor a ser deportados y no poder llegar a RU. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2016



Blogs


Mientras las autoridades llevan a cabo la demolición de la "jungla" de Calais, Francia y Reino Unido iniciaron la construcción de un muro.

Cientos de inmigrantes pasaron la noche del miércoles en el campo de Calais (Francia), posterior a las declaraciones de las autoridades que habían confirmado la evacuación total del lugar.

La prefecto (delegada del Gobierno) de Calais Fabienne Buccio aseguró este jueves que muchos de los que se encontraban en el lugar era provenientes de otros lugares, manifestó que la sutuación estaba controlada ante la llegada de extranjeros.

Buccio prometió que la "jungla" de Calais estará totalmente deshabitada al finalizar la noche del viernes e informó que todos aquellos que quieran ser trasladados a uno de los 450 albergues habilitados en el país podrán hacerlo, no obstante algunos refugiados no han querido ir a los refugios ya que consideran serán deportados y su intención es llegar a Reino Unido.

>> Finaliza desmantelamiento de "la jungla" de Calais en Francia

Durante la noche del miércoles se presentó un incendio dentro del campamento con personas adentro, se estimaba que unos mil inmigrantes se encontraban dentro del lugar.

 

Este jueves las autoridades iniciaron el desmalentamiento de las estructuras que aún quedaban con retro excavadoras.

Un total de 5 mil 596 personas fueron evacuadas en la compleja operación iniciada el lunes, según las autoridades francesas.

También se conoció que paralelamente a este desalojo el Gobierno francés, construye un muro de más de un kilómetro de largo en la frontera.

 >> Migrantes inician desalojo de campo de Calais en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.