• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo fármaco puede resultar la base del primer medicamento ruso contra la drogadicción.

El nuevo fármaco puede resultar la base del primer medicamento ruso contra la drogadicción. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2017



Blogs


La nueva fórmula bloquea completamente el placer por los narcóticos y, según los científicos rusos, para 2023 podría resultar la base del primer medicamento contra la drogadicción.

Los científicos rusos desarrollaron una molécula que bloquea el placer de narcóticos. El nuevo fármaco, según sus creadores, podría utilizarse para prevenir la drogadicción.

Según los creadores del futuro antinarcótico, después de su introducción en la sangre del cuerpo, este comienza a producir anticuerpos que imposibilitan el efecto de las drogas en el cerebro. De esta manera, el paciente no recibe estimulación para consumir los narcóticos y puede perder la motivación para usarlo.

>> Estudios revelan origen del alzheimer desde el embarazo

Los autores del medicamento afirman que será eficaz en la lucha contra la dependencia de los analgésicos narcóticos también conocidos como opiáceos: heroína, morfina, desomorfina. 

"Los fármacos existentes curan solo entre el 10 y el 30 por ciento de los drogadictos y tienen muchos efectos secundarios, mientras nuestro medicamento está destinado para evitar recaídas, para que la persona no vuelva a tomar estupefacientes", explicó Marina Miagkova, quien dirige el equipo de los científicos que trabaja en la creación del fármaco ruso.

>> Científicos argentinos hallan clave del origen del Alzheimer

El tratamiento llevará entre uno o dos años de concreción y se espera que para 2023 resulte la base del primer medicamento ruso contra la drogadicción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.