• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La esperanza de vida mejoró en un 65 por ciento en los sujetos de prueba

La esperanza de vida mejoró en un 65 por ciento en los sujetos de prueba | Foto: freepik.com

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


Experimentos en roedores han mostrado efectos positivos en el rejuvenecimiento celular y la lucha contra enfermedades asociadas al envejecimiento

Un grupo de científicos de la Universidad de Oviedo (noroeste de España) han descubierto una sustancia que permitiría prolongar la esperanza de vida hasta en un 65 por ciento, de acuerdo con resultados obtenidos en pruebas clínicas.

Según la revista especializada Nature Cell Biology el hallazgo fue producto de una investigación sobre enfermedades poco comunes asociadas al envejecimiento prematuro.

¿Qué tal te parece esta noticia?

Investigadores realizaron pruebas en roedores, que anularon los efectos de una proteína que impedía la generación natural de nuevas células madres.

Los resultados fueron el alivio de síntomas y efectos vinculados al envejecimiento prematuro, así como el rejuvenecimiento celular del organismo.

Aunque no se han realizado pruebas en seres humanos, una aplicación exitosa de este novedoso método podrían extender la vida de uno persona hasta los 135 años de edad.

Lea también: El estrés podría sabotear autocontrol humano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.