• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pez afectaría la ecología marina.

El pez afectaría la ecología marina. | Foto: Archivo

Publicado 13 febrero 2016



Blogs


La especie puede afectar la ecología marina y la pesca en este país centroamericano. 

Un grupo de científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) de Panamá, advirtió sobre la llegada al Pacífico panameño del pez cobia, una especie de pez carnívoro voraz que podría afectar la pesca y la ecología marina del país centroamericano.

De acuerdo con el reporte, en agosto de 2015 un gran número de ejemplares juveniles del pez cobia escaparon de jaulas en alta mar en Ecuador y ahora han llegado hasta las costas del Pacífico de Colombia y Panamá.

En el comunicado, los expertos alertaron que “esta especie puede atentar contra distintos ecosistemas y podría tener efectos de largo alcance sobre la pesca y la ecología marina en el Pacífico Oriental”.

EL DATO: La cobia "representa un tipo inusual de depredadores de la zona tropical del Pacífico Oriental" y con su presencia aumenta "el grado de incertidumbre sobre sus efectos y el potencial para una mayor perturbación de los ecosistemas de la zona.

El científico del STRI, Ross Robertson, explicó que este pez, que alcanza una longitud máxima de dos metros y pesa como mucho 78 kilogramos, tiene una forma elegante, con la piel casi lisa, marrón arriba y blanco por debajo, con una franja de color marrón oscuro a los lados.

"El caos causado por la invasión del pez león del Indo-Pacífico a través del Caribe ofrece una lección convincente acerca de los fuertes efectos adversos que los peces marinos foráneos pueden tener en los ecosistemas desconocidos para éstos", dijo Robertson.

>> Mueren al menos 40 toneladas de peces en laguna de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.