• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo método impide la reproducción del virus en el sistema inmunológico

El nuevo método impide la reproducción del virus en el sistema inmunológico | Foto: elimpulso.com

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


Autores del estudio indican el nuevo hallazgo permitirá el desarrollo de tratamientos más efectivos contra el virus.

Un equipo internacional de científicos ha descubierto un nuevo método para impedir la infección de células sanas por parte del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Según un estudio publicado por la revista especializada Nature detalla el funcionamiento de la proteína vírifa conocida como Nef, que ocasiona la formación de anticuerpos contra la cepa VIH-1, la cepa más común de este virus.

"Se sabía que Nef sirve para mejorar la ineficiencia de las partículas víricas del VIH, pero los mecanismos subyacentes no estaban claros", cita un fragmento de la publicación.

El nuevo descubrimiento fue el funcionamiento de dos membranas identificadas como SERINC3 y SERINC5, que funcionan como "factores de restricción" contra el VIH-1, lo que contrarresta la reproducción del virus en el sistema inmunológico humano.

Nature precisa que en presencia de Nef se inhibe la adhesión de SERIN 3 y SERINC5 a partículas víricas y bloquean la posible infección del VIH-1.

"Las proteínas demuestran que tienen el mismo efecto antiviral en otros retrovirus, lo que sugiere que desempeñan un papel importante en la inmunidad antiviral innata", explicaron los autores del estudio.

Agregan que el nuevo hallazgo permitirá crear nuevos tratamientos contra el VIH.

Lea también: Descubren método para expulsar al VIH de células infectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.