• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los investigadores aislaron dos cepas del virus.

Los investigadores aislaron dos cepas del virus. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


En China ya se han detectado cuatro personas contagiadas con el virus. Los científicos estudian la posibilidad de alguna vacuna. 

Un equipo de científicos chinos realiza estudios concernientes al Zika a fin de determinar sus patrones de contagio y la posibilidad de la creación de una vacuna contra el virus.

Para ello, los investigadores aislaron dos cepas del virus que fueron extraídas de muestras de sangre y orina de dos pacientes.

Se trata de la primera muestra aislada a partir de orina, según la Academia Militar de Ciencias Médicas y el Hospital Popular de Guangzhou, informa la agencia china Xinhua.

>> EE.UU. estudia 14 casos de zika por transmisión sexual

El trabajo de los científicos chinos permitirá comprender las mutaciones del virus y el desarrollo de modalidades para relevar y luchar contra la enfermedad, tras registrarse el primer caso el pasado nueve de febrero en un ciudadano chino que llegó a su país tras visitar Venezuela.

La agencia de noticias Xinhua destacó que el país asiático está en alerta máxima ante el virus, tras la confirmación de cinco casos de zika importados y el aumento progresivo de las temperaturas por todo el país.

Un equipo chino de científicos anunció el lunes que había logrado completar el mapa genético de la primera cepa foránea del virus.

>> EE.UU. estudia 14 casos de zika por transmisión sexual 

Japón detecta el primer caso en el país

El Ministerio de Sanidad de Japón confirmó este jueves el primer caso de zika en ese país. Se trata de un adolescentes que estuvo en Brasil.

El paciente acudió al hospital aquejado de fiebre y erupciones cutáneas después de regresar la semana pasada de un viaje al citado país sudamericano.

Su caso fue confirmado por el Ministerio nipón de Sanidad, Trabajo y Bienestar tras una evaluación sanguinea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.