• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tratamiento aplicado demostró ser eficaz en ratones, por lo que se espera su pronta aplicación en humanos.

El tratamiento aplicado demostró ser eficaz en ratones, por lo que se espera su pronta aplicación en humanos. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2017



Blogs


Científicos de China desarrollaron un péptido que serviría de inhibidor para el virus del zika, enfermedad que se ha extendido por todo el mundo.

Un equipo de investigadores chinos informó este jueves el desarrollo de un posible inhibidor del virus del zika basado en moléculas, que ya ha sido probado en ratones y podría ayudar a combatir el virus en seres humanos.

El equipo, formado por científicos de la Universidad de Fudan de Shanghái y del Instituto de Microbiología y Epidemiología de Pekín, desarrolló un péptido sintético derivado de la región del tallo de la proteína de la envoltura del zika, llamado Z2, que puede inhibir la infección del zika y otros flavivirus in vitro, así como interactuar con la proteína de la superficie del zika y perturbar la integridad de la membrana viral.

>> Malformaciones en 5 % de bebés de mujeres con Zika en P. Rico

El tratamiento demostró ser eficaz en ratones y los científicos esperan que pueda ser desarrollado en un tratamiento antiviral para seres humanos.

El zika es un virus transmitido por mosquitos que puede causar síntomas de fiebre, erupciones y también la microcefalia en los fetos, cuando afecta a una mujer embarazada.

Actualmente, no existe un tratamiento terapéutico o vacuna para esta enfermedad, por lo que los esfuerzos están enfocados hacia el desarrollo de fármacos antivirales y vacunas eficaces para el tratamiento y la prevención en todo el mundo.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.