• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alzheimer es el principal factor de demencia en las personas de tercera edad.

El alzheimer es el principal factor de demencia en las personas de tercera edad. | Foto: Alzheimer Universal

Publicado 4 julio 2017



Blogs


A través de varios estudios, un grupo de científicos brasileños consiguió la reducción de algunos síntomas de la enfermedad en animales y esperan, posteriormente, aplicarlo en humanos.

Un grupo de científicos brasileños de la Universidad Federal de Río de Janeiro consiguieron este lunes frenar el avance del alzheimer en animales, lo que representa un avance para combatir esa enfermedad.

El estudio, publicado en "American Journal of Neuroscience", está centrado en una proteína, producida naturalmente por el cerebro, llamada TGF beta 1, que es de gran importancia para mantener los circuitos eléctricos del cerebro y cuya producción se reduce en los ancianos, lo que ocasiona una serie de inflamaciones que interrumpen la conexión entre las neuronas.

>> Alzheimer sustituye al SIDA como enfermedad más mortal dice OMS

Los estudios muestran como una célula en el cerebro afectada por alzheimer se recupera parcialmente cuando se aplica la proteína TGF beta 1.

De esta manera, los científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas consiguieron reducir algunos síntomas de la enfermedad en animales, que recuperaron la memoria más reciente.

>> Estudios revelan origen del alzheimer desde el embarazo

"Lo que hicimos fue apenas un paso para el tratamiento a medio y largo plazo. Es un largo camino y ciertamente nuestro trabajo puede contribuir a ello", dijo la investigadora Flávia Gomes, una de las participantes del proyecto.

El alzheimer es una enfermedad que afecta a más de un millón de brasileños y es el principal factor de demencia en las personas de la tercera edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.