• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canadá, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, y Japón registran asimismo brotes periódicos de la enfermedad.

Canadá, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, y Japón registran asimismo brotes periódicos de la enfermedad. | Foto: Pixabay

Publicado 6 julio 2017



Blogs


El medicamento se encuentra en ensayos clínicos, de resultar positivos se prevé su aprobación para el año 2020.

Científicos argentinos de la compañía Inmunova están desarrollando un medicamento biológico que puede convertirse en el primer tratamiento en el mundo contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), conocido como el "mal de las hamburguesas crudas".

El nuevo medicamento en desarrollo, de carácter innovador, es un antisuero, similar a los tratamientos que se utilizan contra las picaduras de serpientes y alacranes, y actúa neutralizando la toxina Shiga, que produce esta enfermedad.

Por tratarse de un fármaco para una enfermedad que actualmente no tiene tratamiento, el medicamento se encuentra amparado por el Programa de Apoyo a la Innovación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (ANMAT).

El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad grave causada por una de las cepas de la bacteria Escherichia Coli, productora de la toxina Shiga (STEC), que puede provocar severas complicaciones renales, dejar secuelas de por vida e incluso causar la muerte, principalmente en niños.

El origen principal de los brotes son los productos de carne picada cruda o poco cocida, motivo por el que se conoce a esta patología como "el mal de las hamburguesas crudas", pero también puede estar presente en la leche sin pasteurizar y las frutas y verduras mal lavadas o mal cocidas contaminadas con la bacteria.

Argentina presenta la mayor tasa de incidencia mundial de SUH en niños menores de 5 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el punto de que en el país se producen aproximadamente 5.000 infecciones por año por E. Coli, productora de la toxina Shiga.

>> ¿Cómo detectar la apnea del sueño?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.