• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sueño aumenta la reproducción de las células que ayudan a formar la mielina, un material aislante de las células nerviosas del cerebro y la médula espinal.

El sueño aumenta la reproducción de las células que ayudan a formar la mielina, un material aislante de las células nerviosas del cerebro y la médula espinal. | Foto: Getty Images

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


Especialistas estudiaron las neuronas cerebrales responsables del sueño y desvelo en ratones y en la mosca de la fruta. Estos análisis servirán de base para la creación de fármacos contra el insomnio. 

Quienes se preguntan cómo funciona el cuerpo humano cuando vamos a dormir y a despertar, podrían tener la respuesta a través de una investigación realizada en la Universidad de Northwestern de Estados Unidos (EE.UU.) y publicada en la revista científica “Cell'.

Entérese→ ¡Ríete! Mira los beneficios para tu salud

Los científicos analizaron las neuronas cerebrales que llevan a cabo el ciclo del sueño y desvelo en ratones y en la mosca de la fruta, con lo cual registraron altas dosis de sodio en ellas lo que provoca el despertar, y de potasio cuando se dormían.

Los investigadores señalaron que este proceso podría darse también en los humanos por lo que podría ser un hallazgo importante que permitiría la creación de nuevos fármacos para tratar problemas relacionados al sueño.

"Este mecanismo de oscilación parece ser que se conserva desde hace cientos de millones de años de evolución, por lo que si lo hemos descubierto en ratones, es probable que ocurra lo mismo en los seres humanos", señalaron los expertos y agregaron que "eventualmente podría ser posible poner a cero el reloj interno de una persona para adaptarse a una situación".

Lea también→ Dormir bien mejora la memoria

En julio, otra investigación realizada en la Universidad de Exeter (Reino Unido) e investigadores el Centro Vasco del Conocimiento del cerebro y el lenguaje, afirmó que descansar y dormir adecuadamente no sólo protege a la memoria, sino que la hace más accesible, tras analizar que pernotar varias horas hace más fácil recordar situaciones pesadas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.