• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las negociaciones continuarán esta semana y se cerrará el ciclo el jueves.

Las negociaciones continuarán esta semana y se cerrará el ciclo el jueves. | Foto: Archivo

Publicado 31 mayo 2015



Blogs


Los negociadores extendieron las reuniones para solucionar temas en torno a la agenda que quedan pendiente.

El cierre del actual ciclo de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, Cuba, entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será extendido hasta el próximo jueves 4 de junio.

Fuentes cercanas al proceso, citadas por EFE, informaron que el ciclo 37 ha sido extendido porque queda pendiente solucionar algunos temas de la agenda relacionados con el punto de las víctimas del conflicto armado.

Paz para Colombia

Se conoció que los negociadores tomarán este lunes el habitual descanso que organizan cada tres días de trabajo y, el martes, iniciarán otro miniciclo que se espera cierre formalmente el jueves 4 de junio la ronda 37 de las conversaciones”, informaron portavoces de ambas delegaciones.

Las FARC y el Gobierno colombiano dialogan en La Habana (capital cubana) para lograr una salida pacífica al conflicto armado que vive la nación suramericana desde hace más de 50 años.

¿Tú apuestas por la paz de Colombia?

EN CONTEXTO

Los diálogos comenzaron en 2012 y hasta ahora han logrado avances en temas como reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas. Sin embargo, faltan otros puntos como la reparación a las víctimas y el propio fin del conflicto, que incluye dejación de las armas, desmovilización y reintegración a la sociedad de la insurgencia.

EL DATO: En el marco de este proceso, se ha comenzado a implementar un programa de desminado humanitario,en el norte del departamento de Antioquia, un área escogida por las partes beligerantes en La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Piedad Córdoba insiste en cese bilateral del fuego en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.