• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la competencia destaca la categoría libre y máster femenino.

En la competencia destaca la categoría libre y máster femenino. | Foto: Archivo

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


Cientos de ciclistas de 18 estados de ese país suramericano disputarán en ocho categorías la 21º Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña, en el estado Mérida.

Alrededor de 300 ciclistas de 18 estados de Venezuela participarán en la 21º Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña, con la modalidad giro a campo traviesa, que se llevará a cabo en Mérida (occidente), reseñó la agencia de noticias AVN. La competencia será del 11 hasta el 15 agosto de este año.

El director general de la Vuelta a La Azulita, Gregorio Prieto, detalló que los atletas disputarán en ocho categorías, entre las que destacan dos de ellas: libre y máster femenino. Agregó que los competidores recorrerán pisos climáticos entre los 650 y los dos mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Le puede interesar: Exministro sudafricano aspira presidencia de FIFA

Se prevé que el próximo martes a las 10H00 de la mañana (hora local) incie la primera fase de 30 kilómetros en la plaza Bolívar del ayuntamiento azulitense. Posteriormente, el próximo miércoles y sábado los pedalistas participarán en las etapas dos, tres, cuatro y cinco. El día jueves descansarán.

Un espacio para el turismo

El evento deportivo estará respaldado por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y organizado por el Movimiento Comunitario La Espuela. La actividad también será apoyada por el ministerio de la Juventud y el Deporte y del Turismo.

En ese particular, el alcalde del municipio, Ramón Rodríguez, informó a todos los posibles visitantes que se dispondrán de 37 posadas, 2 áreas de campamento, casas de hospitalidad y más de mil 200 plazas-cama para atender a los equipos deportivos y a los turistas durante la semana de actividades. 

Acotó que en cuanto a la seguridad, bomberos, Protección Civil y la Policía estadal resguardarán el lugar.

Lee también: Entidad asiática aplaude candidatura de Platini a la FIFA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.