• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Churkin aseguró que la ayuda humanitaria a Siria está garantizada.

Churkin aseguró que la ayuda humanitaria a Siria está garantizada. | Foto: ONU

Publicado 15 marzo 2016



Blogs


El Gobierno de Vladimir Putin no contempla dejar de enviar apoyo humanitario al país árabe, pese al retiro de sus tropas aéreas. 

Rusia continuará enviando ayuda humanitaria a Siria, aunque retire sus fuerzas aéreas del territorio, dijo el representante de Moscú ante la Naciones Unidas, Vitali Churkin. 

Churkin declaró referente al apoyo ruso en el país árabe tras conocerse el anuncio del presidente Vladimir Putin sobre la retirada de gran parte de la aviación rusa de lugares despejados de terrorismo infundado por el autodenominado Estado Islámico y células aliadas. 

>> Razones para la destrucción de Siria por EE.UU. y sus aliados.

"En primer lugar, nuestra presencia allí (en Siria) continuará. Creo que nuestra capacidad de proporcionar ayuda humanitaria a Siria se mantendrá, y nuestra cooperación con los organismos pertinentes de la ONU, que ahora está bastante bien establecida, va a continuar", recalcó Churkin.

Putin ordeno el lunes la salida de casi todo el personal militar de Siria por considerar que han cumplido la iniciado, iniciada en septiembre de 2015. El último balance sobre los resultados de la operación indica que los rusos y el Ejército sirio lograron liquidar  más de 100 posiciones terroristas

"El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria", comunicó el mandatario ruso.

Putin habló con Obama el lunes por la noche acerca del progreso del cese de hostilidades en Siria y la retirada de las fuerzas rusas del país árabe.

En un contacto telefónico los mandatarios conversaron sobre los pasos a seguir para implementar completamente el cese de hostilidades, que entró en vigor el pasado 27 de febrero en Siria, según lo establecido en el histórico acuerdo al que se unieron más de 100 facciones armadas.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, sostuvo que Obama no puede evaluar de manera inmediata la estrategia que adelanta el presidente Putin con el retiro de sus tropas de Siria. 

Agregó que Rusia ha centrado su ayuda en atacar al autodenominado Estado Islámico (EI) y no en contribuir en las negociaciones para solventar el conflicto que vive el país desde hace cinco años. 

"Hemos hablado sobre cómo la continua intervención militar rusa en apoyo del régimen de Asad ha hecho que los esfuerzos para lograr una transición política sean más difíciles", dijo Earnest tras el anunció de Putin de retirar a parte de sus tropas del pueblo sirio.   

En contexto 
La ONU estima que más 270 mil sirios han muerto en el último año de conflicto en Siria. 6,6 millones de desplazados internos y 4,3 millones de refugiados.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.