• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artista cubano se destaca por las expresiones afrocubanas de su música.

El artista cubano se destaca por las expresiones afrocubanas de su música. | Foto: Columbia Artists Management | Referencial

Publicado 15 marzo 2015



Blogs


El músico cubano ofreció una presentación a casa llena en Bogotá, Colombia, donde también visitará las ciudades de Medellín y Barranquilla. 

El teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Bogotá (capital colombiana), ovacionó al jazzista cubano Chucho Valdéz, quien junto a su agrupación Mensajeros Afrocubanos y la cantante Mayra Caridad Valdéz, deleitaron a los asistentes del evento cultural.

El compositor y pianista de 74 años manifestó su emoción por la manera como el público asistente al concierto cantó a coro algunos de los temas."Estoy feliz", afirmó.

Al finalizar la función, el artista tuvo que regresar al escenario ante a petición de los asistentes que no dejaron de aplaudir hasta su regreso. 

El Dato: Valdéz fue un renovador del movimiento jazzístico internacional y particularmente de su vertiente afrocubana, en el Festival Jamboree de Varsovia, celebrado en 1970. Tiene en su carrera musical tres Grammy Latinos y 86 discos.

El jazzista ha estado en Colombia en 20 ocasiones durante su carrera artística. Indicó que siempre lo han recibido de una manera muy calurosa, y dijo sentirse muy satisfecho por ese sentimiento del público. 

Tras el lleno del Teatro capitalino, Chucho Valdéz se presentará en las ciudades de Barranquilla y Medellín. 

Próximamente realizará una gira por Brasil, Europa y Estados Unidos y preparará su próximo disco titulado Irakere siglo XXI. 

Historia: Chucho Valdéz es un reconocido músico cubano y un exitoso pianista desde los 20 años de edad. Fue fundador de Irakere, agrupación musical con la que inició un proyecto para rescatar y reverenciar las raíces musicales de su isla natal, Cuba. En 2006 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

No dejes de leer: Jazz: Símbolo de libertad, integración y paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.