• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reconocido lingüista afirmó que Estados Unidos es "una sociedad muy racista".

El reconocido lingüista afirmó que Estados Unidos es "una sociedad muy racista". | Foto: Archivo

Publicado 21 diciembre 2014



Blogs


Para el intelectual Noam Chomsky el racismo en Estados Unidos continúa vigente. Aseveró que en la actualidad la población afroamericana en general es convertida “en una fuerza de trabajo esclavo”.

El intelectual y lingüista estadounidense, Noam Chomsky, advirtió este domingo que los recientes asesinatos de jovenes afromericanos a manos de policías blancos en Estados Unidos evidencia el racismo vigente dentro de esa sociedad. 

"Esta es una sociedad muy racista. Es bastante impactante", afirmó Chomsky, quien aseguró que la población afroamericana que vive en Estados Unidos es víctima de trabajos forzados.

"Ellos han sido recriminalizados y convertidos en una fuerza de trabajo esclavo, que es el trabajo forzado", aseveró.

Miles de personas han protagonizado en los últimos meses marchas y protestas en contra de la brutalidad policial en contra de jóvenes afroamericanos y la cuestionada justicia estadounidense frente a estos hechos.

EN CONTEXTO

En julio pasado, Eric Garner, de 43 años, murió luego de ser estrangulado por el policía blanco Daniel Pantaleo, a quien el jurado de Staten Island de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos absolvió por considerar que no había suficientes pruebas para imputarlo.    

Un mes después, el agente Darren Wilson asesinó al joven estadounidense Michael Brown, de 18 años. El Gran Jurado no formuló cargos contra Wilson.

El pasado 22 de noviembre, Tamir Rice, de 12 años, fue tiroteado por la Policía en Cleveland, estado Ohio (norte), cuando el niño se encontraba en un parque de la ciudad y sacó una pistola de juguete. El informe de la autopsia reveló que Rice recibió un disparo que le causó la muerte. Los médicos forenses determinaron que se trató de un homicidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.