• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y Rusia sellan importante alianza gasífera
Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Más de 30 mil millones de metros cúbicos es la cantidad anual de gas que podrá suministrar la nueva ruta, denominada “del Altái” u “occidental” por oposición a la “oriental” seguida por el gasoducto Poder de Siberia, que Moscú y Pekín pactaron en mayo pasado y que transportará 38 mil millones de metros cúbicos.

China y Rusia crearán la ruta occidental del gasoducto entre ambos países, a través del cual pasarán anualmente 30 mil millones de metros cúbicos de gas durante tres décadas.

El convenio fue suscrito el 9 de noviembre entre la Corporación Nacional China del Petróleo (CNCP) y el gigante ruso Gazprom y es considerado un nuevo paso de la cooperación energética entre los dos países.

Las compañías ya habían firmado también dos contratos de compra y venta de importaciones de gas a través de la ruta oriental del gasoducto.

Las importaciones de gas desde Myanmar alcanzaron tres mil millones de metros cúbicos el 11 de noviembre a través del gasoducto entre los dos países.

El pasado 21 de mayo, durante la visita a Pekín del presidente ruso, Vladímir Putin, quedaron formalizados dos contratos históricos. Uno, asciende a 400 mil millones de dólares y estipula el suministro de combustible al país asiático durante 30 años a partir de 2018-2020.

Otro, entre el Banco de China, uno de los cuatro mayores bancos estatales del país, y el VTB, el segundo grupo bancario más grande de Rusia, incluye efectuar los pagos mutuos en sus divisas nacionales.

Tags

China Rusia Gas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.