• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre está pautada para el mes de septiembre

La cumbre está pautada para el mes de septiembre | Foto: AP

Publicado 10 marzo 2015



Blogs


El objetivo principal del evento es profundizar los avances en el marco de la Declaración de Beijing y continuar las políticas de desarrollo para las féminas.

El gobierno de China y ONU-Mujeres organizarán la cumbre internacional sobre la mujer prevista para septiembre en la sede de este organismo en Nueva York (noreste de EE.UU.), informaron fuentes oficiales. 

La vicepresidenta del Comité de Trabajo del Congreso de Estado de China para la Mujer y el Niño, Song Xiuyan, anunció que el evento reivindicará la necesidad de la igualdad de género, durante la 59ª sesión de la Comisión de la ONU sobre el Estatus de la Mujer.

La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, conocida como ONU-Mujeres y la administración asiática invitarán a todos los miembros de las Naciones Unidas. 

"El presidente de China, Xi Jinping, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, firmarán juntos las cartas de invitación a la cumbre que serán dirigidas a líderes de todos los Estados miembros de la organización internacional", explicó Song.

El objetivo principal del evento es reforzar la Declaración de Beijing y su Plataforma para la Acción, para promover las políticas de consecución de la agenda post-2015 sobre el desarrollo de la mujer, así como encontrar apoyo financiero, explicó la funcionaria china.

La cumbre se da este año cuando se celebra el vigésimo aniversario de la IV Conferencia Mundial de la Mujer en Beijing (capital china) en la cual expondrán los “avances en la promoción de la igualdad de género, el empoderamiento y el desarrollo de la mujer en las naciones, pese a que se enfrentan a desafíos (...)", recalcó Song.

​En Contexto

ONU-Mujeres estuvo el pasado 6 de marzo en Chile, donde se instaló la cumbre de la mujer bajo la consigna “construyendo un mundo diferente”. 

El evento reivindicó la representación de la mujer en el país austral, donde los avances por la igualdad de género y contra el machismo han sido efectivas. Un Ejemplo es la ley de la casi paridad que fue votada hace menos de dos meses y permitirá incluir un 40 por ciento de mujeres en las próximas elecciones parlamentarias.

LeaLas Mujeres en las Revoluciones latinoamericanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.