• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Será la primera vez que la selección China acuda a una Copa América (Foto: Archivo)

    Será la primera vez que la selección China acuda a una Copa América (Foto: Archivo)

  • México se ha convertido en un habitual invitado para la Copa (Foto: Archivo)

    México se ha convertido en un habitual invitado para la Copa (Foto: Archivo)

Publicado 3 abril 2014



Blogs


El presidente de la Federación de Futbol de Chile, Sergio Jadue, confirmó que para la Copa América 2015, además de los diez países suramericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile), participarán como invitados las selecciones de México y China.

En ese sentido, destacó que será la primera vez que China acuda a la máxima competición del fútbol suramericano, en la que Japón ya participó una vez, en la edición de 1999.

Precisamente, el equipo japonés había sido invitado, pero tras rechazar la oferta la organización optó por China, un país donde el torneo latinoamericano es seguido por muchos aficionados.

China se ubica actualmente en el puesto número 88 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y podría participar el año próximo en dos máximos torneos continentales, ya que en 2015 también se disputa la Copa de Asia de Naciones, en Australia.

El torneo asiático se jugará en enero, mientras el suramericano entre junio y julio, por lo que sus calendarios no chocarán. Además, China aún no ha asegurado su pase para Australia.

Desde el año 1993, la Copa América invita en cada edición a dos naciones no pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para poder organizar una fase de grupos con 12 selecciones, divididas en tres grupos con cuatro. Sin embargo, México se ha convertido en un habitual participante del torneo.

"No perderemos la oportunidad de organizar una gran Copa América", precisó el dirigente chileno, tras un encuentro privado que sostuvo con el titular de la Conmebol, Eugenio Figueredo.

En 2015 será la séptima ocasión que una Copa América se celebre en Chile, país que ya organizó las ediciones de 1920, 1926, 1941; 1945, 1955 Y 1991, Hasta ahora, está previsto que el torneo se juegue en ocho ciudades: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar; Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.