• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la actualidad, hay unos 200 acuerdos comerciales suscritos entre ambas naciones.

En la actualidad, hay unos 200 acuerdos comerciales suscritos entre ambas naciones. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


El presidente chino visita Ecuador para afianzar las relaciones comerciales, las cuales son "cada vez más estrechas", de acuerdo con el canciller ecuatoriano. 

La relación entre Ecuador y China se elevará a asociación estratégica integral, según informó el canciller Guillaume Long, tras la llegada del mandatario chino Xi Jinping a la nación suramericana.

El funcionario ecuatoriano destacó que las relaciones comerciales entre ambos países “son cada vez más estrechas” y de vital importancia para Ecuador, considerando que la economía china creció tres veces más rápido que la de Estados Unidos (EE.UU.) y Europa en 2015.

Detalló que China es clave para la transformación de Ecuador “constribuyendo al cambio de un modelo primario exportador a un modelo que pueda desarrollar productos con valor agregado que nos permita mejorar los estándares de vida de nuestra pobración”.

La visita de Xi Jinping servirá para la firma de convenios en temas estratégicos, culturales y científicos. Además, es una oportunidad para el Gobierno ecuatoriano de agradecer por su colaboración tras el terremoto de 7,8 del pasado abril que dejó grandes pérdidas.

>> Presidente de China inicia en Ecuador gira por Latinoamérica

Se espera el que presidente Rafael Correa se reúna con su par chino durante la inauguración de la central hidroeléctrica Cova Codo Sinclair.

El dato: Es la primera vez que un presidente chino visita Ecuador, lo que constituye un hecho histórico de relevancia no solo económica sino de relación bilateral.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.