• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chino Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, participarán en una cena de bienvenida en Florida ofrecida por el presidente Donald Trump y su esposa Melania.

El presidente chino Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, participarán en una cena de bienvenida en Florida ofrecida por el presidente Donald Trump y su esposa Melania. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


Los portavoces de ambas naciones confirman el deseo de cooperación, pese a la tensión suscitada por declaraciones de Trump meses atrás.

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zheng Zeguang, respaldó este viernes la próxima reunión entre el presidente chino Xi Jinping y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la cual considera importante para el desarrollo eficaz de las relaciones bilaterales.

Zeguang mantiene la esperanza de que el encuentro sea aprovechado para la promoción de la paz, la estabilidad y la prosperidad en el mundo, especialmente en Asia y el Pacífico.

>> Xi Jinping se reunirá en EE.UU. con Donald Trump en abril

La reunión entre Xi y Trump tendrá lugar el 6 y 7 de abril en la residencia Mar-a-Lago, en Florida y será el primer encuentro entre ambos mandatarios desde que la nueva administración estadounidense tomara posesión en enero pasado.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que es una "oportunidad" para que Trump "desarrolle una relación personal con el presidente Xi", a la vez que advirtió que existen "grandes problemas" entre ambas naciones.

"Desde el Mar de la China Meridional hasta el comercio y Corea del Norte, son grandes asuntos de seguridad nacional y económica que deben ser abordados", aseguró Spicer.

La relación entre ambas naciones pasó por episodios tensos, especialmente cuando Trump entabló comunicación con autoridades de Taiwan, cuya independencia no es reconocida por China, así como también por las críticas manifestadas por el estadounidense hacia Pekín por el despliegue militar en el Mar de la China Meridional y la política monetaria del país asiático.

>> China busca garantizar libertad de navegación en Mar Meridional

Sin embargo, Zeguang señaló la mejoría de las relaciones, al punto de alcanzar consensos importantes a través de las conversaciones telefónicas y cartas intercambiadas en meses anteriores.

Asimismo, el viceministro afirmó que Xi asistirá con su esposa, Peng Liyuan, a un banquete de bienvenida ofrecido por el presidente estadounidense y su esposa, Melania Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.