• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y Chile ya realizaron una primera ronda de negociaciones y la segunda se producirá en junio próximo.

China y Chile ya realizaron una primera ronda de negociaciones y la segunda se producirá en junio próximo. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2017



Blogs


Ambas naciones esperan concluir "en una fecha temprana" sus negociaciones para ampliar el Tratado de Libre Comercio (TLC)

Los mandatarios Michelle Bachelet y Xi Jinping sellaron acuerdos de cooperación en temas antárticos, renovación del plan quinquenal de trabajo 2013-2017 y sobre el transporte de mercancías de frutas de Chile a China.

Bachelet comenzó este sábado su agenda en el país asiatico anunciando la incorporación de Chile al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), un organismo multilateral impulsado por Beijing para la construcción de proyectos de transportes y telecomunicaciones en Asia y otras partes del mundo.

Para Chile, la conexión con Asia-Pacífico es de suma relevancia, pues la mitad de las exportaciones del país se dirigen a este mercado y la cuarta parte de ellas a China.

Ambas naciones esperan concluir "en una fecha temprana" sus negociaciones para ampliar el Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito hace más de una década, para poder explotar todo el potencial de la relación comercial, indicó la fuente oficial china.

China y Chile ya realizaron una primera ronda de negociaciones y la segunda se producirá en junio próximo.

Este domingo, China inaugurará la primera Conferencia de La Franja y la Ruta de Beijing, una estrategia de desarrollo lanzada por Xi Jinping en 2013, y espera abarcar a 65 países con 4.400 millones de habitantes y el 40 por ciento del PIB mundial.

Los discursos de apertura estarán a cargo de Xi, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el gobernante ruso Vladimir Putin.

>> Prevén oportunidades enormes en relación China-América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.