• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tramposos en universidades china serán atrapados por drones.

Tramposos en universidades china serán atrapados por drones. | Foto: Archivo

Publicado 4 junio 2015



Blogs


Durante las exámenes de admisión en años anteriores, las autoridades chinas han requisado transmisores y otros artefactos con los que estudiantes intentaban copiarse, ocultos en ropa, lentes, bolígrafos o dentro de las orejas.

Una universidad ubicada en la provincia china de Luoyang (este), comenzó a implementar el uso de drones para patrullar durante los exámenes y así evitar que los estudiantes se copien, oficialmente operarán desde este viernes en las pruebas de acceso a la universidad, informaron este jueves medios locales.

La exigencia en este tipo de pruebas es la máxima, puesto que cerca de una cuarta parte de los participantes no logra acceder a la universidad, por lo que Luoyang ha recurrido al uso de los drones para reforzar sus medidas de seguridad, con el objetivo de tratar de impedir que los alumnos reciban ayudas externas.

 Lea Ecuador usará drones para investigar accidentes víales

Autoridades locales pusieron a prueba el pasado viernes este sistema llamado "anticopiones" con aviones no tripulados para asegurarse antes de que empiece el “gaokao” (prueba de acceso y selección más multitudinaria del planeta) , que es capaz de avisar de la presencia de estudiantes que hacen trampas.

 

Los drones tienen detectores de ondas de radio emitidas por dispositivos electrónicos -prohibidos en las zonas de examen- que permiten localizar su origen y avisar a un panel de control dónde se encuentra el infractor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.