• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Millitares chinos se entrenan para prevenir posibles ciberataques.

Millitares chinos se entrenan para prevenir posibles ciberataques. | Foto: Asia News

Publicado 1 marzo 2017



Blogs


El Gobierno chino propone la creación de un mecanismo para evitar que Internet se convierta en un nuevo campo de batalla.

El Gobierno chino pidió este miércoles establecer normas a escala internacional para evitar que el ciberespacio se convierta en un "nuevo campo de batalla", al tiempo que defendió la soberanía de cada país para controlar Internet.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación asiática publicó un informe sobre las políticas de China respecto al ciberespacio y sus propuestas para regularlo a escala global, con el objetivo de evitar el ciberespionaje o el ciberterrorismo.

>> El Pentágono invita a hackear su sistema de seguridad

Entre sus propuestas expuestas por China, se encuentra la creación de un mecanismo para gestionar Internet bajo el liderazgo de la Organización de Naciones Unidas. “La ONU debe ser el mediador clave para trazar las 'reglas internacionales' del ciberespacio” 

"Todas las partes, incluidos gobiernos, organizaciones internacionales, compañías de Internet, comunidades tecnológicas, instituciones no gubernamentales, así como ciudadanos particulares, deberían jugar su respectivo papel" en la creación de una plataforma de gobernanza, propone el documento.

El Gobierno chino busca resguardar la seguridad del ciberespacio. Foto: forbes

De acuerdo al informe, China considera que se debe crear un sistema "global, multilateral, democrático y transparente a través de la participación igualitaria y la adopción conjunta de decisiones por parte de la comunidad internacional".

"China se opone firmemente a que otras naciones utilicen Internet para interferir en asuntos internos de otros países y considera que cada país tiene el derecho y la responsabilidad de mantener su ciberseguridad", defiende el documento oficial.

>> China y EE.UU. llegan a acuerdo sobre ciberespionaje económico

El presidente chino Xi Jinping ha defendido en repetidas ocasiones la soberanía de cada nación para controlar y promover un uso "sensato" de Internet. Bajo su Gobierno se han aprobado controvertidas normas en ese sentido, como la Ley de Ciberseguridad de finales de 2016.

Esta legislación otorgó a Beijing mayor poder para controlar Internet y el flujo de datos transfronterizo en aras de garantizar la seguridad nacional, situación que ha sido vista como un retroceso y censura por parte del Gobierno.

En ese sentido, el Ministerio de Exteriores chino anuncia que las autoridades acelerarán la creación de un cuerpo ligado a las Fuerzas Armadas que se encargue de prevenir "cibercrisis": una denominada "ciberfuerza" que tratará de garantizar la seguridad nacional y la estabilidad social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.