• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza (2i) junto a su homólogo Wang Yi (2d) el pasado 22 de diciembre.

Jorge Arreaza (2i) junto a su homólogo Wang Yi (2d) el pasado 22 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


Luego de una gira por China, tildada de exitosa por Arreaza, el jefe de la diplomacia venezolana resaltó la labor desempeñada por la Comisión Mixta entre ambos países.

El Gobierno chino decidió profundizar las relaciones de cooperación con Venezuela, uno de sus principales socios en la región latinoamericana, indicó el canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza.

En compañía del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien otorgó en Caracas (capital) 102.430 nuevas pensiones a adultos mayores, Arreaza señaló que la intención de China es consolidar su alianza estratégica en pro del desarrollo integral de ambas naciones.

"Hasta ahora van 15 reuniones de la Comisión Mixta entre ambas naciones, 472 acuerdos de los que se desprenden más de 790 proyectos bilaterales", mencionó el canciller, quien visitó el país asiático en días recientes, donde se reunió con su homólogo chino Wang Yi.

>> Venezuela y China desarrollan agenda bilateral exitosa

 

Destacó que su visita fue exitosa y productiva, dado que, entre otras razones, ratificó al gigante asiático la bienvenida formal a Venezuela en el denominado "megaproyecto La Franja y la Ruta, que es un proyecto renovado de lo que fue la ruta de la seda, muy útil para China en otro momento histórico".

Durante la jornada de trabajo, entregó un libro enviado por el presidente de China, Xi Jinping, a su par venezolano, quien resaltó los nuevos tiempos que apuntan a un mundo multipolar.

>> Presidente Maduro destaca relación entre Venezuela y China

“Son corrientes mundiales de fortalecimiento de la nueva política multicéntrica y pluripolar del nuevo mundo que va naciendo y se va construyendo”, dijo el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.