• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lanzamiento del Satélite “Gaofen-9” desde la plataforma de Gansu, China.

Lanzamiento del Satélite “Gaofen-9” desde la plataforma de Gansu, China. | Foto: Xinhua

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


Se trata de un satélite de observación capaz de tomar fotografías de gran resolución, uno de los más sofisticados en este país.

El satélite “Gaofen-9” fue puesto en órbita este lunes por China con el objetivo de ser usado en la investigación de tierras, la planificación urbana, el diseño de redes de carreteras, la agricultura y la asistencia en desastres naturales.

Su lanzamiento se produjo desde la plataforma de Gansu, en el noroeste del país, a bordo del cohete transportador Long March-2d. El satélite de observación más sofisticado de la nación asiática es capaz de tomar fotografías con una resolución de menos de un metro.

Lea también: Satélite mexicano MexSat 1 se desintegró en la atmósfera

Se trata de la 209ª misión de la serie de cohetes “Gran Marcha”, desarrollado por la Academia de Tecnología Aeroespacial de Shanghái y que también será utilizado en el proyecto de Pekín que conectará a Asia y Europa a través de un cinturón económico.

Según las autoridades del gigante asiático, el “Gaofen-9”, es considerado como un ingenio de teledetección de carácter civil, que también será utilizado como sistema militar debido a la buena definición en la toma de imágenes de toda la superficie terrestre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.