• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China plantea prohibir la venta de cigarrillos a menores de edad por medio de máquina expendedoras (Reuters)

China plantea prohibir la venta de cigarrillos a menores de edad por medio de máquina expendedoras (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2014



Blogs


Dicha medida será sometida consulta popular por parte del Consejo de Estado, que someterá a consulta pública el control de la publicidad, patrocinio y promoción de productos asociados al tabaco y su comercialización.

El gobierno de China anunció una propuesta para regular la publicidad que incita al consumo de de tabaco ante la grave crisis sanitaria que afronta esa nación, que según cifras oficiales cuenta con más de 300 millones de fumadores y cientos de millones expuestos al humo del cigarro.

Aunque fumar cigarrillos forma parte del estereotipo social en China, la Oficina de Asuntos Legislativos del Consejo de Estado en China aboga por un reglamento que prohiba el consumo de tabaco en espacio  cerrados, al aire libre; así como la venta a menores de edad por medio de máquinas expendedoras.

China suscribió en 2003 la Convención Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el control del tabaco.

Un representantes de la Asociación China de Control de Tabaco, Xu Guihua, considera que hipotéticas normas pueden generar un efecto no deseado, aunque destaca que "es muy importante que los propietarios de restaurantes y gerentes de hoteles tengan el sentido del control del tabaco en sus instalaciones".

Expertos atribuyen la gravedad de la situación a la ausencia de una legislación nacional y la profunda dependencia de los gobiernos locales de los impuestos sobre el tabaco y su industria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.