• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea, Chile, Hong Kong y, recientemente, México suspendieron las importaciones de la carne brasileñas.

La Unión Europea, Chile, Hong Kong y, recientemente, México suspendieron las importaciones de la carne brasileñas. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


El Ministerio de Comercio chino manifestó su deseo de fortalecer la colaboración con el país suramericano, aunque pide al Gobierno no electo de Michel Temer realizar una "investigación profunda".

Las autoridades de China exhortan al Gobierno de Brasil a realizar una investigación "profunda" por el escándalo sobre la calidad de su carne. Asimismo, China espera que Brasil aplique castigos estrictos a quienes violen las normas sanitarias.

"China espera que el Gobierno brasileño realice una investigación profunda sobre el problema de la calidad de la carne y que castigue estrictamente a las empresas e individuos que hayan violado las normas", aseguró Sun Jiwen, portavoz del Ministerio de Comercio de China.

>> Varios países suspenden importación de carne brasileña

Igualmente, la nación asiática espera que Brasil "comunique a tiempo las novedades" sobre el caso y, a su vez, que  "tome medidas eficaces para garantizar la seguridad de la calidad de la carne importada por China".

China, el mayor comprador mundial de carne brasileña, suspendió sus importaciones debido a la Operación Carne Blanda, la cual desarticuló una organización criminal, conformada por productores e inspectores sanitarios.

Según informaron las autoridades brasileñas, los inspectores eran presuntamente sobornados para permitir a las plantas procesadoras la comercialización de productos caducados o de consumo no recomendado.

De esta manera, Sun agregó que el Gobierno chino confía en fortalecer su colaboración con el país suramericano para "garantizar la seguridad de la carne importada a China" y "defender de verdad los intereses de los consumidores".

Brasil es el mayor exportador mundial de carne de vacuna y de aves, y el cuarto en porcino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.