• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
BRICS son las siglas de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, potencias emergentes que buscan crear una nueva organización financiera internacional.

BRICS son las siglas de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, potencias emergentes que buscan crear una nueva organización financiera internacional. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


Tras la inauguración del encuentro de los BRICS, Zhong Shan, ministro de Comercio chino, llamó a reforzar la cooperación económica y comercial entre los países miembros.

El ministro de Comercio de China, Zhong Shan, dijo este martes a los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que deben unir esfuerzos para hacer frente al proteccionismo comercial.

Zhong hizo estas declaraciones tras inaugurar la reunión de los ministros de Economía y de Comercio de los países BRICS, que se lleva a cabo en Shanghái los días 1 y 2 de agosto.

>> BRICS profundiza cooperación entre medios de comunicación

"Los países BRICS deben mantener el sistema multilateral de comercio, hacer frente a todas las formas del proteccionismo comercial, fomentar una economía mundial abierta y proteger los intereses comunes de los países en desarrollo y mercados emergentes", dijo Zhong.

Asimismo pidió a los representantes del organismo"reforzar la cooperación económica y comercial ante los nuevos retos y mejorar los mecanismos de interacción".

>> Nuevo Banco de Desarrollo de BRICS incluirá más países en 2021

En la reunión prevista para estos dos días se tratarán temas del comercio electrónico, además de la facilitación de la inversión e intercambio comercial de servicios.

China ejerce la presidencia pro tempore este año de los BRICS, el organismo de coordinación política de estos países emergentes que buscan crear una nueva estructura financiera internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.