• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debemos trabajar para que nadie pase hambre, tenga acceso al desarrollo y pueda vivir con dignidad, expresó.

Debemos trabajar para que nadie pase hambre, tenga acceso al desarrollo y pueda vivir con dignidad, expresó. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


La nación asiática también dispondrá de 8.000 uniformados para desplegarse en las misiones de paz del organismo internacional.

El presidente de China, Xi Jinping, anunció este lunes que su país aportará mil millones de dólares al fondo de desarrollo y paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de promover la cooperación bilateral y multilateral. 

Ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario también dio a conocer que China dispondrá de un escuadrón policial permanente constituido por 8.000 uniformados para desplegarse en las misiones de paz del organismo internacional, con lo que busca asumir liderazgo en este tipo de operaciones.

Durante su primer discurso en esa instancia, Xi agregó, además, que su nación destinará 100 millones de dólares para asistencia militar a la Unión Africana en los próximos cinco años, con el propósito de establecer una capacidad de respuesta a las crisis en ese continente. 

Lea también: China invertirá 40 mil millones de dólares para el desarrollo

“Estamos comprometidos con el desarrollo pacífico. China seguirá del lado de los países en vías de desarrollo, sobre todo los africanos. El sueño nuestro debe estar relacionado con el de muchos”, apuntó el líder del gigante asiático.

 

“Estamos comprometidos con la paz del mundo. China nunca buscará la expansión. Seguirá contribuyendo al desarrollo global y común con estrategias de aperturas a la igualdad de las civilizaciones”, agregó.

De igual modo, Xi expresó que los países deben comprometerse con el multilateralismo y rechazar el unilateralismo, rechazar la manera de pensar obsoleta de que la ganancia de unos es derrota de otros.

“El futuro del mundo deben formarlo todos los países. Los grandes, fuertes y ricos no deben olvidarse de los débiles y pobres”, sostuvo. 

En ese sentido, consideró que en la actualidad las naciones son interdependientes y deben esforzarse en construir nuevas relaciones internacionales con las que ganen todos. 

Según el jefe de Estado chino, el mundo atraviesa un proceso histórico de evolución acelerada, durante la cual la multipolaridad y el surgimiento de mercados emergentes se han convertido en procesos irreversibles. 

La brecha entre ricos y pobres es insostenible e injusta, agregó Xi, quien llamó a abandonar la mentalidad de la guerra fría. 

En contexto
Previo a su participación en la Asamblea General, el presidente de China inició el pasado martes 22 de septiembre una gira por Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Barack Obama y posteriormente participó en la Cumbre de Desarrollo Sostenible post-2015.
Durante su visita, el mandatario del gigante asiático acordó con Obama avanzar en acciones contra el cambio climático y la piratería informática.
Esta fue la primera visita del presidente chino a la Casa Blanca. En 2013 Jinping se reunió con Obama en California, donde hablaron del  futuro de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.