• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wang Yi en visita a Jordania para estrechar nexos en varios ámbitos.

Wang Yi en visita a Jordania para estrechar nexos en varios ámbitos. | Foto: Reuters

Publicado 23 junio 2017



Blogs


"La comunidad internacional debe unir sus esfuerzos para consolidar el avance en la lucha contra el terrorismo y controlar los riesgos de su mayor propagación", afirmó el ministro chino.

El canciller de China, Wang Yi, exhortó a los países de la comunidad internacional a sumar esfuerzos para luchar contra el terrorismo que aterroriza al mundo, especialmente en Oriente Medio.

Wang se refirió al repliegue que suelen hacer los grupos terroristas, una vez son derrotados en alguna batalla, a países del Oriente Medio.

"Algunas fuerzas terroristas después de sufrir una derrota se trasladan a otras partes del Oriente Medio y del mundo, la comunidad internacional debe unir sus esfuerzos para consolidar el avance en la lucha contra el terrorismo y controlar los riesgos de su mayor propagación", dijo.

Asimismo llamó a la comunidad internacional a prestar más atención al desarrollo en el Oriente Medio y "apoyar a los países de la región en sus esfuerzos para encontrar su propio camino de desarrollo que correspondería a sus características nacionales".

>> China respalda el establecimiento de un Estado palestino

El ministro también enfatizó la necesidad de una solución política para el asunto palestino.

El Ministerio de Exteriores de la República Popular de China se hizo eco de las palabras de su canciller durante una reunión sostenida con su par jordano, Ayman Safadi, en Amán (capital de Jordania).

Wang y Safadi ofrecieron una rueda de prensa conjunta. Foto: Reuters.

Safadi declaró que Jordania trabajará con todas las partes, incluido China, para poner fin al conflicto en Siria.

>> China pide a países de occidente cambiar resolución sobre Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.