• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China se une a Estados Unidos, Francia y Japón como los únicos países con bases navales en aguas del continente africano.

China se une a Estados Unidos, Francia y Japón como los únicos países con bases navales en aguas del continente africano. | Foto: fdra.blogspot.com

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


Expertos aseguran que con la inauguración de la nueva base naval en África, el gigante asiático se ratificará como una auténtica potencia mundial.

El Gobierno de China anunció este viernes la construcción de una base militar en África para garantizar la protección de la región y ampliar la logística en beneficio de sus tropas que operan en la zona.

Se trata de la primera base naval levantada en este territorio, que estaría ubicaba específicamente en la República de Yibuti (Cuerno de África), donde ya Estados Unidos, Francia y Japón mantienen puntos de control militar.

Según el vocero de la Cancillería china, Hong Lei, las instalaciones militares proporcionarían medios logísticos para el reabastecimiento de combustible, el suministro de alimentos, y la reorganización de las tropas chinas que navegan cerca de Somalia y el golfo de Adén.

Foto: Hispantv.

El Dato: El Estrecho de Bab El Mandeb, que conecta el mar Rojo con el golfo de Adén, sirve de puente para el traslado de 3,8 millones barriles de crudo diariamente, lo que lo convierte en una de las más importantes arterias petroleras del mundo.

La Cancillería china expresó 24 horas antes de este anuncio, que desea extender cooperaciones con los países africanos para combatir el terrorismo y el extremismo.

“China nunca impondrá condiciones políticas a cambio de su colaboración con el continente africano ni interferirá en sus asuntos internos”, resaltó el ministro de relaciones exteriores, Wang Yi, durante un foro celebrado en Beijing.

De acuerdo al Centro ruso de Análisis de Tecnología y Estrategia, la inversión del gigante asiático en África en los últimos 15 años asciende a 40 mil millones de dólares.

"Si Francia y Reino Unido pueden desplegar bases, llevar a cabo operativos y defender sus ciudadanos en el extranjero, China también tiene el derecho y la capacidad de hacerlos”, explicaron.

Lea también: China pide a EE.UU. frenar amenazas contra su soberanía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.