• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios de China y EE.UU. harán el anuncio este viernes luego de la reunión previa en Washington.

Los mandatarios de China y EE.UU. harán el anuncio este viernes luego de la reunión previa en Washington. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


El sistema ayudará a la reducción der emisiones de gas y contará con el apoyo del presidente estadounidense Barack Obama.

China, uno de los países mas contaminantes del mundo, informó este jueves que pondrá en marcha un sistema nacional de comercio de derechos para la emisión de CO2 en el 2017 para luchar contra el cambio climático.

El sistema que implementará China en 2017 se conoce como la empresa de comercio de derechos que controla las emisiones de gas que causan el efecto invernadero, “Cap and Trade”, sus siglas en inglés.

Este sistema consiste en la fijación de un límite para las emisiones de carbono y el permiso para que las compañías del país que no lleguen a ese límite puedan vender créditos a otros que se pasen del máximo.

Según fuentes oficiales estadounidenses, el sistema nacional cubriría la generación de energía eléctrica, industrias químicas, acero y cemento.

Asimismo, el presidente de China, Xi Jinping, hará el anuncio este viernes después de reunirse en Washington con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Lea: China propone a EE.UU. cooperación de beneficio recíproco

El mandatario chino también anunciará un aporte "sustancial" a la financiación de proyectos contra el cambio climático en países en desarrollo, según indicaron las fuentes estadounidenses a periodistas.

Dentro del anuncio se encuentra establecido que con este sistema se busca la reducción de las emisiones de carbono, que ya ambos mandatarios anunciaron en noviembre pasado.

De igual manera, China anunciará un aporte significativo para apoyar la invulnerabilidad ante el clima en países pobres.

Estados Unidos y China se comprometerán además a implementar regulaciones que limiten las emisiones de vehículos pesados, y harán más propuestas sobre estándares de eficiencia energética.

Lea también: El presidente de China se reunirá el viernes con Barack Obama

EN CONTEXTO:
En noviembre pasado, durante la reunión de Barack Obama y Xi Jinping en la capital de China, las dos potencias anunciaron un acuerdo para limitar sus emisiones con la esperanza de que sirviera de ejemplo en el mundo, de cara a las negociaciones para lograr un acuerdo global vinculante sobre cambio climático en la conferencia de París el próximo diciembre.
China se comprometió a que sus emisiones alcanzarán su nivel máximo en 2030 para comenzar a reducirse, mientras que Estados Unidos las reducirá para 2025 entre un 26 y 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.