• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además del TanSat, el cohete también transportó un satélite micronano de alta resolución y dos satélites espectrales micronano para la vigilancia de la agricultura y la silvicultura.

Además del TanSat, el cohete también transportó un satélite micronano de alta resolución y dos satélites espectrales micronano para la vigilancia de la agricultura y la silvicultura. | Foto: Xinhua

Publicado 22 diciembre 2016



Blogs


TanSat debe ser capaz de realizar mediciones precisas sobre la tierra, los océanos y la gama de condiciones de iluminación.

El satélite chino permitirá verificar si los países cumplen sus compromisos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

China se convierte en el tercer país en disponer de este tipo de satélite, después de Estados Unidos y Japón, precisó la agencia China Nueva.

"El satélite puede detectar las fuentes de gas de efecto invernadero para determinar si los países cumplen sus compromisos", agrega la fuente.

El TanSat fue puesto en órbita por un cohete Larga Marcha lanzado desde el centro espacial de Jiuquan en el desierto de Gobi (norte de China).

"TanSat dará una voz más poderosa a China en materia de cambio climático, de reducción del CO2 y en las negociaciones sobre el derecho a contaminar", agrega la agencia de prensa.

China y Estados Unidos, los dos principales contaminantes del planeta, anunciaron en septiembre la ratificación del acuerdo sobre el clima, que prevé limitar a 2ºC el calentamiento global.

Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera han aumentado más de un 30 por ciento desde el comienzo de la revolución industrial a mediados del siglo 18.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.