• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En China la adopción de gatos se ha convertido en una tendencia cada vez más aplaudida.

En China la adopción de gatos se ha convertido en una tendencia cada vez más aplaudida. | Foto: Xinhua

Publicado 12 abril 2017



Blogs


El centro para adopción de gatos tiene el propósito de crear conciencia en la población sobre el beneficio de estos animales. 

Debido al aumento en la conciencia de la sociedad china hacia el cuidado de los animales domésticos se creó en la capital Beijing, el primer centro de experiencias para la adopción de gatos abandonados y recuperados de ese país.

El programa para la recuperación de estos felinos en situación de abandono se lanzó a mediados de marzo con el nombre de “ Chalet Felino”.

>> ¿Sabes cómo funciona la memoria episódica de los perros?

El objetivo es proporcionar un ambiente cómodo y relajante tanto para el hombre como para el gato, donde las familias adoptivas interesadas puedan disfrutar de un contacto íntimo con su futuro miembro felino. 

De igual forma, se espera probar que los animales nativos suelen ser más saludables, comprensivos, sociables y agradecidos que aquellos artificialmente criados que se venden por beneficio comercial en las tiendas.

"Esperamos que el Chalet Felino pueda servir como una vitrina a través de la cual las virtudes de los animales rescatados y su cariñosa interrelación sean visibles para el público", expresó Yang Yang, cofundadora y directora ejecutiva del Día de la Adopción de Beijing.

El centro recibe a gatos callejeros si demuestran ser amistosos y adecuados para la adopción. Los especialistas de las clínica le harán un chequeo exhaustivo para asegurar que esté sano, vacunado y esterilizado.

Una vez calificado, el gato ya podrá alojarse al Chalét Felino para ser un inquilino formal y vivir como una celebridad de la época de Internet hasta ser adoptado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.