• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China será el actor económico mundial de más peso para 2015.

China será el actor económico mundial de más peso para 2015. | Foto: Reuters.

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


El gigante asiático representa en este momento un 27,8 por ciento de la economía global y se espera que las reformas financieras llevadas a cabo por Xi Jinping generen un desarrollo económico de otros países vinculados.

La República Popular China llevará a cabo una reforma estructural en 2015 que a su vez generará una oportunidad importante para el desarrollo económico de otros países, señalaron expertos extranjeros.

Se espera que el crecimiento económico de China -impulsado por su reforma estructural- aporte con entre 30 y 40 por ciento de la meta del G-20 de un crecimiento adicional de 2 por ciento en los próximos cinco años, expectativas abordadas durante la Conferencia Central de Trabajo Económico 2014, llevada a cabo del 10 al 12 de diciembre en Beijing, capital china.

De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), China ha sobrepasado al mundo con su “contribución a la economía global”, que representaba 27,8 por ciento en 2014.

Para el economista del Grupo de Servicios Financieros PNC, William Adams, el país realizó este año reformas notables en el área de finanzas.

Entre ellas está el lanzamiento de la histórica “Shanghai-Hong Kong Stock Connect”, que tiene el objetivo de ligar a las bolsas de valores de Hong Kong y de Shanghai.

Peso económico

El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo en la reunión de directores generales del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) realizada en noviembre, que su país espera importar 10 billones de dólares en productos de todo el mundo, mientras la inversión al exterior ascenderá a 1,25 billones de dólares en la próxima década.

China busca relanzar el desarrollo regional con la "Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI" y del "Cinturón Económico de la Ruta de la Seda".

Con la India firmaron un plan a cinco años sobre cooperación en economía y comercio, en el que hará un esfuerzo para invertir veinte mil millones de dólares en el sector industrial y en el desarrollo de infraestructura en ese país.

Lea también: Venezuela firma nuevos convenios con China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.