• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno local decidió suspender el transporte ferroviario y cualquier actividades pesquera en la costa sur de China (Xinhua)

El gobierno local decidió suspender el transporte ferroviario y cualquier actividades pesquera en la costa sur de China (Xinhua) | Foto: Xinhua

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


Autoridades activaron la alerta roja y han evacuado a más diez cien mil personas de las zonas afectadas por las primera embestidas del tifón.

El gobierno dela República Popular de China procedió este martes al cierra de escuelas y suspensión de 36 vuelos comerciales debido al paso del tifón Kalmaegi por el sur del país, que recorrió Hong Kong y las isla de Hainan.

Centro Nacional Meteorológico de China informó que el fenómeno climático generó vientos de hasta 166 kilómetros por hora y ocasionaron la caída de 44 árboles en tres distritos, de acuerdo con datos del gobierno de Cantón.

Previsiones climáticas señalan que Kalmaegi podría llegar a la península de Leizhou durante las próximas horas; por lo que el gobierno local ha evacuado a más de cien mil personas según lo reseñado por la agencia de noticias Xinhua.

De igual forma se suspendieron todos los vuelos comerciales en la provincia de Cantón, además de suspender la salida de gran cantidad de trenes; además de restringir cualquier actividad pesquera o en puertos.

Se espera que Kalmaegi alcance el sur de la costa china luego de su paso por Filipinas, donde ha ocasionado la muerte de una tres mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.