• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Contenedores de transporte en un barco atracado en un puerto de Rizhao, provincia de Shandong.

Contenedores de transporte en un barco atracado en un puerto de Rizhao, provincia de Shandong. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2016



Blogs


Gracias al crecimiento económico sostenido que ha tenido China y su influencia financiera en el mundo, analiza implementar sanciones contra EE.UU. si este le vende armamento a Taiwán.

El Gobierno de China podría aplicar las mismas sanciones que implementó Estados Unidos (EE.UU.) entre 2010 y 2015 cuando prohibió las negociaciones con Irán.

En ese momento, EE.UU. puso a decidir a las autoridades del país asiático entre intercambiar comercio con Teherán o con Washington.

El búmeran va en dirección a EE.UU., dado que ahora Beijing analiza las posibles sanciones, si las compañías estadounidenses venden armamento a Taiwán. De llevarse a cabo las transacciones, la nación norteamericana perdería acceso al mercado chino.

Rusia también jugaría la misma carta de la Casa Blanca para llevarlos a un terreno en el que tendrían que defenderse para preservar sus empresas.

El viraje en el orden económico mundial radica en que China asimiló su crecimiento económico y su influencia financiera, sobre todo porque las compañías líderes de varios rubros de EE.UU. realizan al menos 10 por ciento de sus operaciones con China, publicó Russia Today.

Lee: Obama reconoce papel de China en acuerdo nuclear sobre Irán

A la nación norteamericana le tocará diseñar estrategias de defensa, lo que marcaría el futuro de su política exterior, analizó Reuters.

Lee también: EE.UU. aplicaría nuevas sanciones contra Irán si son "adecuadas"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.