• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China espera mantener una relación sana y estable con el nuevo gobierno de EE.UU.

China espera mantener una relación sana y estable con el nuevo gobierno de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2016



Blogs


El portavoz del Ministerio de Exteriores no comentó sobre la victoria del republicano Donald Trump.

El portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Lu Kang, declaró que su país espera mantener relaciones saludables con la nueva administración de EE.UU.

"Seguimos los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU., esperamos una cooperación conjunta con la nueva administración para mantener el desarrollo ulterior sano y estable de las relaciones chino-estadounidenses en bien de los pueblos de ambos países y el mundo entero", manifestó Lu Kang.

El portavoz del Ministerio no comentó sobre la victoria del republicano Donald Trump y afirmó que "la parte china espera los resultados definitivos".

>>Putin felicita a Trump e insta a mejor relación Rusia-EE.UU.

Preguntado acerca de las amenazas de Trump de desatar una guerra comercial con China, Lu confió en que ambos países puedan gestionar "de forma responsable" posibles disputas, y aseguró que la relación comercial bilateral "ha beneficiado a la población estadounidense".

El candidato republicano Donald Trump obtuvo 279 votos electorales y se convirtió en el presidente N° 45 de Estados Unidos este martes tras vencer a su principal contrincante, la demócrata Hillary Clinton, que obtuvo 218.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.