• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Científicos chinos poseen amplia experiencia en contención de enfermedades contagiosas como gripe aviar y el síndrome respiratorio agudo severo

Científicos chinos poseen amplia experiencia en contención de enfermedades contagiosas como gripe aviar y el síndrome respiratorio agudo severo | Foto: Chinadaily

Publicado 13 enero 2015



Blogs


Más de 70 profesionales del Centro de Control de Enfermedades de China ya se encuentran en Sierra Leona y Liberia para atender a los afectados y capacitar a médicos locales.

El gobierno de la República Popular de Chiba informó este lunes que enviará a 232 trabajadores sanitarios adicionales a Sierra Leona y Liberia para combatir la epidemia de ébola.

Medios locales precisan que el contigente compuesto por 154 personas partirá el martes hacia África Occidental; 78 de ellos con destino a Sierra Leona. Ellos se sumarán los 78 especialistas del Centro de Control de Enfermedades de China que han atendido a 61 infectados por el virus y capacitado a unos 1600 médicos.

La llegada de un nuevo grupo de médicos chinos a África Occidental responde a la política exterior del gigante asiático de incrementar su inversión en el continente y estrechar las relaciones diplomáticas, comerciales y de intercambio.

En contexto:
De acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus del ébola ha causado la muerte de más de ocho mil personas; mientras que la cantidad de infectados por la epidemia supera los 20 mil.

teleSUR le invita a ver el especial: ¿Cómo prevenir el ébola? 

Lea también: “Ébola deja unos 3.700 niños huérfanos en África Occidental”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.