• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el año 2003 Cuba y China crearon la empresa mixta Changchun Heber Biological Technology, dedicada a la obtención de productos biotecnológicos.

En el año 2003 Cuba y China crearon la empresa mixta Changchun Heber Biological Technology, dedicada a la obtención de productos biotecnológicos. | Foto: Mirex

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


La industria biotecnológica y farmacéutica cubana produce medicamentos destinados a mejorar la salud del pueblo cubano.
 

El Gobierno chino expresó este lunes su deseo de estrechar lazos que permitan fortalecer la cooperación con la industria biofarmaceútica de Cuba, cuyo crecimiento cuenta con el aval internacional gracias a los resultados científicos obtenidos en la elaboración de productos eficaces en el tratamiento de diferentes enfermedades.

El director general de la Administración de Alimentos y Medicamentos (CFDA, por su sigla en inglés), Bi Jingquan, expresó la necesidad de su país de intensificar las relaciones en el ámbito de la ciencia y la medicina.

Fuente: EFE (referencial)

Jingquan informó que su país busca acercarse a los estándares internacionales a partir de la revisión y evaluación del sistema de registro de fármacos, con el fin de dar entrada de nuevos y mejores productos al sistema de salud chino.

El funcionario chino y el embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Ramírez, resaltaron el positivo avance de cooperación entre ambas naciones en el área reguladora y de la biotecnología, sobre todo los resultados obtenidos durante la II Reunión del Grupo de Expertos (CFDA-Cecmed).

Ambos representantes subrayaron el proceso de desarrollo que tiene la biotecnología cubana y el acuerdo logrado entre ambos Gobiernos en esta materia.

>>Raúl Castro pide cerrar filas ante el cambio climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.