• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo será capaz de realizar un trillón de cálculos por segundo.

El equipo será capaz de realizar un trillón de cálculos por segundo. | Foto: WIKIMEDIA.

Publicado 21 enero 2017



Blogs


El nuevo aparato, a estrenarse en 2020, "será 200 veces más rápido que el primer computador petaflop de China, el Tianhe-1, reconocido como el más rápido del mundo", dijo una de los miembros del equipo de desarrollo.

China anunció que iniciará este año la construcción del superordenador más potente del mundo, capaz de realizar un trillón de cálculos por segundo y considerado la próxima frontera de estos aparatos, a estar listo para 2020.

El sistema completo de computación del supercomputador exascale y sus aplicaciones estarán listos para su funcionamiento en 2020, informó el equipo encargado del proyecto.

"Será 200 veces más rápido que el primer computador petaflop de China, el Tianhe-1, reconocido como el más rápido del mundo en 2010", indicó Zhang Ting, ingeniera de aplicaciones del Centro Nacional de Supercomputadores.

>> Prensa china: Trump no puede manipular al gigante asiático

Según Zhang, con el uso de un computador exascale para la computación en la nube y aplicaciones de macrodatos, China puede avanzar mucho con varios importantes programas de innovación y alta tecnología.

Con este nuevo equipo, China busca consolidar su posición como principal potencia mundial en superordenadores. El país asiático ya posee el modelo más potente del mundo en la actualidad: el Sunway TaihuLight, con una potencia de 93 petaflops por segundo.

América Latina también cuenta con superordenadores. Argentina, México, Chile o Brasil son ejemplo de ello, si bien en este último caso, debido a la falta de financiación tuvo que ser apagado al no poder hacer frente al coste energético.

>> China busca instalar una base de radar habitable en la Luna


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.