• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China aprueba ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak. (Foto: Reuters).

China aprueba ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak. (Foto: Reuters).

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


Las Fuerza Armada de China realizará ataques aéreos contra el autodenominado Estado Islámico y el Levante (EIIL) en Irak. El girante asiático consideró justo trabajar fuera de la coalición que lidera Estados Unidos para erradicar la violencia en Medio Oriente.

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, anunció este viernes que su país apoyará a Irak en su lucha contra el Estado Islámico y el Levante (EIIL). 

Tras reunirse con su homólogo iraquí, Ibrahim al-Yafari, Wang sostuvo que las Fuerzas Armadas de China realizará ataques aéreos contra el Estado Islámico fuera de la coalición que lidera Estados Unidos.  

Por su parte, el ministro iraquí Ibrahim al-Yafari, dijo que “nuestra política no permite que nos involucremos en la coalición, sin embargo estamos listos para colaborar con la coalición y también con países fuera de esta coalición”. 

Conozca quién financia el Estado Islámico

A principios de septiembre de este año el autodenominado Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ejecutó a 40 personas de la provincia de Nínive (noreste de Irak), entre ellos varios niños. 

Por tanto, el Gobierno de Irak solicitó ayuda internacional para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI), tras el ataque del grupo a una zona de la capital (Bagdad), mayoritariamente chiita.

Desde el pasado 10 de junio, la banda armada ha promovido  violentos e inhumanos actos en Irak contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos, cristianos y kurdos izadíes y han asesinado a más de 2 mil personas en su mayoría civiles.

Vea aquí la Cronología del terror en Irak

 

En video: EIIL y Al Qaeda unieron fuerzas en frontera de Irak con Siria   

Tags

China Irak

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.