• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Representante del Ministerio de Exteriores de China ante el BRICS, Zhang Jun (Foto: Archivo)

    Representante del Ministerio de Exteriores de China ante el BRICS, Zhang Jun (Foto: Archivo)

  • Brasil albergará la próxima cumbre presidencial del BRICS este 15 de julio (Foto: Archivo)

    Brasil albergará la próxima cumbre presidencial del BRICS este 15 de julio (Foto: Archivo)

Publicado 30 junio 2014



Blogs


El director general del Departamento de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Exteriores chino, Zhang Jun, afirmó que el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) transita por “un exitoso camino hacia la mejora de la solidaridad, la confianza y el beneficio mutuo entre sus miembros”.

El funcionario destacó que uno de los grandes objetivos de la sexta cumbre del bloque económico, a celebrarse el próximo 15 de julio en la ciudad brasileña de Fortaleza (sureste), será lograr un progreso sólido en cuestiones fundamentales, como el funcionamiento del Banco de Desarrollo del BRICS.

“Establecer vínculos con el mercado, una red financiera, una mejor conectividad y estrechos contactos a nivel de la población son piezas centrales de la futura cooperación económica del BRICS y una importante contribución a una asociación más estrecha entre nuestros países", afirmó Zhang.

En ese sentido, resaltó que, en la última década, más de 50 por ciento del crecimiento económico mundial ha venido de los países BRICS, con una contribución total de 180 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, en dos rondas.

"Los miembros del BRICS no solo están persiguiendo sus propios intereses, sino que también están comprometidos con el bien común del mundo", señaló Zhang.

Asimismo, recordó que cuando la economía mundial fue sacudida por la crisis financiera, la volatilidad en los mercados, los flujos de capital congelados y el desplome del comercio internacional, “fue el BRICS, con el crecimiento estable de sus miembros, el que impidió que la economía global cayera en pedazos", añadió.

Por otro lado, Zhang auguró que la tasa de crecimiento económico global de los países BRICS superará el promedio mundial en 2014, doblando a las economías desarrolladas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.