• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dujuan se desplaza a una velocidad de 18 kilómetros por hora

Dujuan se desplaza a una velocidad de 18 kilómetros por hora | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


Las fuertes lluvias podrían ocasionar deslizamientos de tierra e inundaciones en la zona costera.

Autoridades meteorológicas de China han activado este lunes la alerta ante la próxima llegada del tifón Dujuan, que afectará este lunes de Taiwán y cuya ruta incluye la provincia costera china de Fujian.

Dujuan atravesará Taiwán de este a oeste durante la tarde de este lunes y llegará hacia la coste este china durante las primeras horas del martes, según previsiones oficiales.

Cuenta con un radio de 220 kilómetros y vientos sostenidos que alcanzan los 184 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 227 kilómetros por hora. Se desplaza hacia Dujuan a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

Se espera que Dujuan genere fuertes lluvias y tormentas en Taiwán y las provincias orientales chinas de Fujian y Zhejiang en las próximas 48 horas.

En la costa taiwanesa las olas podrían ascender 3,4 metros de altura y las zonas montañosas y juntos a los ríos inundaciones podrían registrar deslizamientos de tierra y barro.

El Gobierno de Taiwán y ha establecido centros de emergencia y dispuesto de  24 mil militares para colaborar en operaciones de protección, evacuación, rescate y salvamento. Las actividades laborales y escolares en la zona han sido suspendidas.

En contexto
Dujuan es el vigésimo primer tifón que afectará China durante el presente año, y podría coincidir con la festividad por la creación de la República Popular (este 1 de octubre), lo que permitirá a gran parte de la población una semana de vacaciones.

Lea también: Tifón Soudelor deja nueve muertos a su paso por China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.