• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento será en la ciudad de Zhuhai, provincia de Guangdong.

El evento será en la ciudad de Zhuhai, provincia de Guangdong. | Foto: Pinterest / Tinaguocello

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


China busca afianzar los lazos de cooperación con América Latina y el Caribe, como parte de la iniciativa de la Franja Ruta Marítima de la Seda.

China anunció la próxima realización de la Primera Exposición Internacional China Latinoamérica y el Caribe, que forma parte del conjunto de políticas que desarrolla el gigante asiático para fortalecer los mecanismos de cooperación en las áreas de energía, infraestructura, transporte, agricultura, finanzas, comercio, cultura, deporte, turismo y protección ambiental, entre otras.

La exposición tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, provincia de Guangdong, que se convierte así en la puerta de entrada de las inversiones de América Latina y el Caribe en China. Guangdong es la primera provincia a nivel nacional en cuanto al volumen de su economía y comercio, alcanzando un volumen de intercambio con Latinoamérica y el Caribe de 33.650 millones de dólares en 2016.

La exposición incluirá foros temáticos, seminarios y conversatorios con temas que abarcan desde aspectos relacionados con el comercio bilateral, cooperación estratégica y comercial, turismo, aranceles y legislación comercial.

Zhu Qingqiao, miembro del Comité Permanente del Comité Municipal de Zhuhai del Partido Comunista de China, señaló que con el evento China busca afianzar los lazos de cooperación con América Latina y el Caribe, como parte de la Iniciativa de la Franja Ruta Marítima de la Seda, beneficiándose de las ventajas geográficas, de infraestructura, de capacidad industrial instalada, tecnológica y de innovación del delta del Río de la Perla y de la ciudad de Zhuzhian.

De acuerdo con la información suministrada Niu Jing, representante del Gobierno Municipal de Zhuhai, durante la exposición será inaugurado el nuevo Parque de Cooperación Económica y Comercial China-América Latina y el Caribe, con un espacio de 35 mil metros cuadrados y una inversión superior a los 367 millones de dólares, una zona piloto que ofrecerá plataformas y servicios a inversionistas y empresas interesadas en promover el intercambio entre las dos regiones, así como a las iniciativas culturales y turísticas transfronterizas.

Con esta exposición, China da nuevos pasos en favor del comercio bilateral y se consolida como el segundo mayor inversionista en América Latina y el Caribe, con un total de 250 millardos de dólares en inversiones y un nivel de exportaciones de más de 8 millardos de dólares anuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.