• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rescatistas siguen inspeccionado el barco para dar con sobrevivientes.

Rescatistas siguen inspeccionado el barco para dar con sobrevivientes. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2015



Blogs


El equipo enviado por el presidente de la República, Xi Jinping, trabaja en el lugar del hundimiento para tratar de enderezar el barco.

Cuerpos de rescate iniciaron el traslado de varios sobrevivientes que pedían auxilio en el interior del barco que naufragó el lunes en el río Yangtsé (este) de China con más de 450 personas, informó la cadena estatal CCTV.

El equipo de rescate reportó que hasta ahora 12 personas han sido extraídas con vida del naufragio, aunque pueden haber más personas dentro de barco, y confirmaron la muerte de 18 pasajeros.

Los rescatistas detallaron que pudieron oir y ver a los sobrevivientes, doce horas después del hundimiento del barco, aunque el clima dificultaba las labores de auxilio.

El capital y el jefe de máquinas del barco, que fueron rescatados y posteriormente detenidos por la Policía, dijeron que la nave se hundió rápidamente tras quedar atrapada en el ciclón. Medios locales señalan que el barco naufragó en dos minutos.

La nave, Eastern Star, de cuatro niveles y con capacidad para 530 personas, transportaba entre los 458 pasajeros a cinco empleados de una agencia de viajes y unos 47 tripulantes extranjeros. Es propiedad de la empresa Chongqing Eastern Shipping Corp., que se encarga de llevar turísticas a la popular región del cañón de las Tres Gargantas, precisó CCTV

El naufragio se produjo en la intersección con el canal de Damazhou, al este de China, donde el río tiene una profundidad de 15 metros, precisó la agencia Xinhua.

DATO >>»  El Yangtsé es el tercer río más largo del mundo, los hundimientos no han sido frecuentes en los últimos años, pero se desborda con frecuencia durante el verano del monzón.

Los rescatistas se encuentran aún en el lugar revisando las condiciones para ver si pueden enderezar el barco. Al menos 50 embarcaciones y tres mil personas participan en las labores.

El presidente, Xi Jinping, ordenó a un equipo de trabajo del Consejo de Estado acudir al lugar y dirigir las operaciones, según Xinhua.

CONTEXTO

En enero de 2015, al menos 22 personas fallecieron tras el hundimiento de una embarcación en el río Yangtsé.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.