• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centenares de personas, incluyendo a los rescatistas, alineados frente al río Yangtsé, guardaron tres minutos de silencio.

Centenares de personas, incluyendo a los rescatistas, alineados frente al río Yangtsé, guardaron tres minutos de silencio. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2015



Blogs


La cifra de fallecidos que hasta el sábado se ubicaba en 406, subió este domingo en 431, mientras que los rescatistas continúan la búsqueda de los 11 desaparecidos restantes. 

Cientos de personas rindieron homenaje este domingo a los fallecidos en la tragedia del barco Estrella Oriental, que con 456 personas a bordo, naufragó el pasado lunes en el río Yangtsé.

Las autoridades chinas informaron que solo 14 tripulantes del crucero lograron sobrevivir, mientras que la cifra de muertos ascendió a 431, y quedan aún 11 personas desaparecidas, acercándose así al fin de la búsqueda.

En la ciudad de Jilani (centro de China) donde se registró el accidente, los equipos de rescate y los funcionarios que coordinan esta tarea cancelaron este domingo sus actividades para recordar a las víctimas.

EL DATO: Según la tradición china, al cumplirse el séptimo día del deceso de las personas, debe rendirse homenaje a los fallecidos.

En horas de la mañana, centenares de personas, incluyendo a los rescatistas, alineados frente al río Yangtsé, y con la cabeza inclinada hacia adelante, como señal de respeto, guardaron tres minutos de silencio, mientras que las embarcaciones que participan en la búsqueda, hicieron sonar sus sirenas.

Vea también→ Rescatistas Chinos ponen a flote barco que naufragó en Yangtsé

Además, se instaló una plataforma con velas y flores de crisantemo, ante la que acudieron algunos familiares de los fallecidos a rezar y a quemar incienso.

También las grandes cadenas de televisión nacionales se sumaron al duelo por el naufragio de la “Estrella de Oriente” con la suspensión de los programas de entretenimiento desde el sábado hasta el domingo.

La mayoría de las víctimas eran jubilados que realizaban un crucero entre Nankin y Chongqing, dos antiguas capitales chinas.

El Consejo de Estado chino aseguró el pasado jueves que llevará a cabo una investigación sobre el accidente e informará de manera periódica y transparente sobre sus avances. Mientras tanto, las actividades de rescate se centran en la búsqueda de los cuerpos de las personas que siguen con paradero desconocido.

Por su parte, algunos allegados de las víctimas del naufragio han solicitado a través de las redes sociales que el capitán del barco, que se encuentra entre los pocos sobrevivientes, sea condenado a muerte.

Lea aquí→ China: Extienden área de búsqueda tras naufragio en río Yangtsé

En contexto
La "Estrella de Oriente", con 456 pasajeros y tripulantes a bordo, volcó en menos de dos minutos debido al mal tiempo y zozobró a 15 metros de profundidad, con una parte del casco en la superficie.
El barco accidentado realizaba un crucero de trece días por el Yangtsé desde Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, hasta la urbe suroccidental de Chongqing, una popular ruta de viaje en China.
Este naufragio se ha convertido en el mayor accidente de navegación de China después de la explosión de un barco de vapor en 1948, que dejó más de un millar de muertos.
La embarcación de 76 metros de eslora, había tenido problemas de seguridad hace dos años, según un documento de la Oficina de Asuntos Marítimos de Nankin, pero se desconoce por ahora cuál era su estado en el momento del accidente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.