• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las zonas afectadas por la explosión han sido evacuadas

Las zonas afectadas por la explosión han sido evacuadas | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2015



Blogs


Unos 112 cuerpos han sido recuperados tras la explosión, mientras que unas 95 personas permanece desaparecidas

Un portavoz militar del Gobierno chino reveló este lunes que la concentración de compuestos venenosos en aguas superficiales del puerto de Tianjín, al noreste del país, supera 27 veces lo permitido por las autoridades.

“Según los cálculos preliminares, se trata de varios centenares de toneladas del compuesto”, explicó el funcionario, citado por la agencia de noticias Itar-Tass.

De igual forma indicó que los barriles de cianuro de sodio que no fueron afectados por las recientes explosiones han sido retirados de la zona; mientras que las zonas deterioradas por el químico han sido aisladas. Se espera que para este lunes pueda retirarse el material restante.

Un equipo conformado por 70 especialistas en productos químicos inició investigaciones en el lugar para conocer más datos y verificar el número de víctimas.

En contexto
Autoridades chinas informaron este sábado que la cifra de muertos por las explosiones registradas en la ciudad portuaria de Tianjín (norte) el pasado miércoles aumentó a 112, mientras que 95 personas se reportan desaparecidas.

Lea también: Nuevas explosiones estremecen a ciudad de Tianjín en China 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.