• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tifón no ha dejado víctimas fatales en China, pero sí en Taiwan.

El tifón no ha dejado víctimas fatales en China, pero sí en Taiwan. | Foto: Dong Yue

Publicado 12 julio 2015



Blogs


A su paso por Taiwán, el tifón dejó un muerto y tres heridos. En Japón hubo 19 heridos como consecuencia de los fuertes vientos y el oleaje.

Las autoridades de la provincia oriental china de Zhejiang evacuaron este sábado a más de 865 mil personas de la localidad de Zanmen y Zhoushan por el paso cercano del tifón Chan Hom.

Los reportes meteorológicos indicaron que la tormenta pasó por Japón y Taiwán a las 16H40 horas y tocó tierra en el poblado de Zhujiajian del distrito de Putuo, en la ciudad insular de Zhoushan, con vientos de hasta 45 metros por segundo de velocidad.

El viernes el tifón se encontraba a unos 185 kilómetros de la costa china a las 05H00 de la hora local (21H00 GMT del viernes).

Según el Centro Meteorológico Nacional citado por Xinhua, Chan Hom avanza a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora.

En el marco de la contingencia, unas 29 mil embarcaciones en la región la costa china oriental regresaron a los puertos.

De momento no se reportan víctimas en China, aunque en algunas zonas varias aldeas quedaron inundadas y los accesos por carretera y el suministro eléctrico han quedado incomunicados.

Unas 200 mil viviendas de 139 aldeas de la ciudad costera de Ningbo se han quedado sin electricidad desde la noche del viernes.

EL DATO:  En Japón hubo 19 heridos como consecuencia de los fuertes vientos y el oleaje que trajo la tormenta. Por su parte, en Taiwán, el tifón dejó un muerto y tres heridos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.