• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China realiza esfuerzos para reducir los niveles de contaminación

China realiza esfuerzos para reducir los niveles de contaminación | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2015



Blogs


El presidente de China, Xi Jinping, realiza varias acciones para disminuir los niveles de contaminación, luego que en febrero de 2014, el gobierno de Beijing declarara la alerta naranja, tras varios días con una nube tóxica sobre la ciudad.

A propósito de los altos niveles de contaminación que existen en Beijing, el presidente de China, Xi Jinping enfatizó que el ambiente no debe sufrir por el bien del crecimiento económico. "Debemos tratar al ambiente de la misma manera en que uno trata su propia vida", aseveró el mandatario.

El llamado lo hizo durante una gira de inspección por la provincia de Yunnan, suroeste de China. Allí se dirigió a los funcionarios provinciales a quienes les recalcó que la protección ambiental debe estar en los primeros temas de la agenda del país.

"Les dije que espero, que si una foto se toma, años después, el agua sea más clara que hoy. Si no es así, los haré (a los funcionarios) responsables, apuntó el Presidente de los chinos, quien agregó que se debe proteger el ambiente de la misma manera en la que uno valora sus propios ojos.

Al visitar una aldea cerca de Erhai Lake en el noroeste de Yunnan, Xi dijo a los aldeanos que el ambiente no debe sufrir por el bien del crecimiento económico. Pidió a los residentes y los gobiernos locales proteger esta pieza de belleza natural, a pesar de que se trate de "una tarea a largo plazo que está lejos de terminar".

 Entérese: Cambio climático generará más pobreza

Acuerdos China-EEUU
En noviembre 2014, El presidente de China, Xi Jinping, llegó a varios acuerdos con su par estadounidense, Barack Obama, entre ellos, el tema del cambio climático. Las partes emitieron una declaración que subraya el fortalecimiento de la colaboración para enfrentar este desafío mundial y anunciaron sus respectivos objetivos después de 2020.
El documento expresa también el compromiso mutuo de impulsar las negociaciones internacionales sobre calentamiento global para alcanzar un nuevo convenio como está previsto en la conferencia de Paris del próximo año, y el trabajo en campos de energía limpia y protección ambiental
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.